Superliga: llevar el Superclásico al exterior?

A la manera del fútbol español, la flamante Superliga del fútbol argentino no descarta expandirse a nuevos mercados a caballo de su partido más convocante: el superclásico entre Boca y River . La idea es que los equipos más populares del país se enfrenten en el exterior durante la pretemporada, tal como lo hicieron recientemente Real Madrid y Barcelona en Miami (Estados Unidos)

Promocionar la Superliga en otros mercados

Otra idea es que los clubes más importantes realicen giras por el exterior promocionando el “producto Superliga”, a la manera de la Bundesliga, que reparte por el mundo a sus equipos antes de cada temporada.

Una mejor valoración del fútbol argentino en el extranjero redundará en mayores ingresos para los clubes. La Premier League, por ejemplo, recibe casi la misma cantidad de dinero por los derechos internacionales que por los domésticos.

“Hay tres mercados a conquistar: Europa, Asia -más Rusia- y Norteamérica, fundamentalmente Estados Unidos”, explicó un conocedor de la industria del fútbol. Y enumeró las estrategias de expansión: primero, instalar el producto. Luego, llevar partidos por los puntos, tal como lo hace la NBA o el Calcio italiano, que ha llegado a disputar una Supercopa en Pekín (China).